Vivir en resistencia – El Occidental

En el estado de Jalisco, muchos de los sectores que integra la sociedad jalisciense hemos tenido que vivir en resistencia constante, el Gobierno del Estado encabezado por Enrique Alfaro Ramírez ha sido incapaz e insensible ante las constantes demandas y exigencias del pueblo; pueblo que le brindó un voto de confianza hace 4 años, nos prometió un verdadero y real cambio, la esperanza de poder vivir en un estado libre de violencias, corrupción e impunidad.

Han pasado cuatro años, y durante esos cuatro años la sociedad en general vive con una gran desilusión; las y los jaliscienses estamos resistiendo a los constantes embates de quienes se supone tendrían que velar por nuestro bienestar.

Existe una deuda enorme con la ciudadanía, el Gobierno Estatal en lugar de buscar mejores alternativas y soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos este estado, se ha dedicado a perseguir estudiantes, mujeres, activistas y hasta periodistas.

Lo que pasó hace algunos días con los compañeros estudiantes y activistas de la Universidad de Guadalajara, es una bandera roja más de que quienes gobiernan, no les interesa por nada los intereses de la gente, no les interesa el respeto de nuestros derechos humanos y sobre todo no les interesa por nada del mundo escuchar las exigencias legitimas del pueblo.

Me alegra que Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas hayan sido liberados, pero no fue gracias al estado, esto fue gracias a la unidad y exigencia de la sociedad y de la gran comunidad universitaria de la cual me siento sumamente orgullosa de pertenecer.

Señor Gobernador, basta de la persecución de quienes exigen y alzan la voz antes las graves injusticias que estamos viviendo en carne propia todas las familias jaliscienses.

El pueblo no olvida, y esto quedará guardado en la memoria colectiva de los ciudadanos, nos sentimos perseguidos e ignorados por un gobierno que nos prometió una forma de hacer las cosas diferentes, donde las voces de todas y todos sería escuchadas y las demandas no serían ignoradas.

Por eso celebro y reconozco la valentía de todas las personas que integramos esta gran comunidad universitaria. ¡Hasta que la dignidad y la justicia se haga costumbre!

@lilioleafrias

@lilioleafrias

@lilianaoleafrias

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Jalisco