Fue vinculado a proceso Alejandro O. por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, en contra de su ex pareja Sandra Paola, a quien atacó en presencia de sus hijos, en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Él permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha medida cautelar. Además se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.
Podría interesarte → Aplazan audiencia de vinculación en contra de Alejandro N, quien atacó a su ex esposa en Santa Ana Tepetitlán
La abogada de la familia de Sandra Paola, aseguró en entrevista para El Occidental, que la declaración del hijo de Sandra fue uno de los elementos importantes para obtener la vinculación a proceso.
“La carpeta está integrada por diversos elementos, de los más importantes, el señalamiento directo de su menor hijo, quien apreció la agresión de su papá y en segundo, se ha hecho público que existían grabaciones de donde se puede constatar que él ingresa al domicilio y sale en él está bien ahí a bordo del vehículo que precisamente fue materia también para que se le vinculara a proceso por el tema del robo calificado”, señaló la litigante.
El 4 de febrero, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, el detenido presuntamente agredió físicamente a su ex esposa para después apoderarse de un vehículo que era propiedad de ella, en el que huyó.
Tras esos hechos, la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de Género de la Fiscalía, llevó a cabo una serie de diligencias bajo el protocolo que establece la Ley.
En poco tiempo las investigaciones permitieron identificar a Alejandro O., como el probable responsable de la agresión, por lo que al contar con datos de prueba sólidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en un hospital y posteriormente fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande.
Por su parte, Sandra Paola continúa recibiendo atención médica en un hospital privado, en donde permanece en coma inducido.
Te recomendamos → Poncitlán: Vinculan a Cristopher Gerardo Z. por doble feminicidio
La agresión ocurrió el domingo 4 de febrero, en la casa de la víctima, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Después del ataque se apoderó de un vehículo que era propiedad de ella y escapó.