Vecinos reúnen dinero para rehabilitar la calle Independencia – El Occidental

Cansados de vivir con calles en pésimo estado y de sólo recibir promesas, habitantes del fraccionamiento Jardines del Prado en Tonalá colocaron lonas en los ingresos para pedir a los vecinos cooperación económica y de trabajo para tapar las decenas de baches que tiene la avenida Independencia que es su acceso principal.

Un grupo de vecinos tomó la decisión de actuar por su cuenta, luego de que volvieron a solicitar al presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos su intervención, quien les negó el apoyo argumentando falta de presupuesto.

Por si no lo leíste ⇨ Por ‘dignidad’, Tonalá recolectará sus residuos emergentes

Ante la nueva negativa, los inconformes convocaron a una junta vecinal y ahí se pusieron de acuerdo para cooperar, adquirir el material y tapar los prolongados desperfectos viales que no sólo les han dado dolores de cabeza, sino que también les ha golpeado en su economía.

“Es una iniciativa de nosotros de los vecinos afectados, porque mire por ejemplo yo tengo dos vehículos y a uno ya le metí más de 10 mil pesos en amortiguadores esta semana y al otro vehículo le metí en suspensión más de 20 mil, entonces creo que todos estamos siendo afectados por estos daños y pues ahora sí que si el gobierno no nos da pues nosotros estamos tratando de organizarnos”.

Ahora que los habitantes de Jardines del Prado se organizaron para reunir dinero y comprar el material para tapar los baches, el ayuntamiento de Tonalá ofreció disponer de su personal para que realicen las labores de bacheo, situación que no les parece, justa pero accedieron para darle celeridad a los trabajos.

“El gobierno solamente nos está dando la mano de obra, entonces ellos nos dicen tal día tengo chance de mandarte mi cuadrilla para trabajar, entonces ya nosotros ese día tratamos de tenerles ahí y mandan poquito material, no le digo que no, sí manda un poquito, pero entonces nosotros tratamos de tenerles otro camioncito para que también no lo echen porque luego pasan tres o cuatro días y todos nos dicen que ya se están formando los baches otra vez, pero pues bueno”.

La iniciativa ciudadana comenzó desde hace dos meses y, hasta el momento, han logrado adquirir tres camiones de asfalto con un costo de 23 mil pesos por unidad, lamentable pese a que han invertido más de 60 mil pesos en la avenida Independencia que continúa siendo un acceso difícil de transitar.

Residentes de la zona esperan que las autoridades de Tonalá se sumen con más apoyo, ya que de un tiempo a la fecha los taxis tradicionales y de plataforma no ingresan a la zona por el daño que sufren sus unidades, afectado así, a las personas que no tienen vehículo y requieren salir o ingresar a sus hogares.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente