La intermitencia con el servicio de agua en Tlajomulco se ha convertido en una molestia para los habitantes del fraccionamiento Arvento, durante 9 años han soportado que el líquido falte o llegué sin la presión suficiente para subir a los tinacos.
Por ello, el día de hoy un grupo de al menos 15 habitantes salieron de sus domicilios para acudir al pozo que los abastece y pedir la regularización del servicio, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Te puede interesar:
La señora Delfina Gómez señala que la constructora casas Geo se fue del fraccionamiento en el 2017 dejando los pozos sin mantenimiento por lo que algunos ya no funcionaron, ante la acción el ayuntamiento de Tlajomulco tomó el control del desarrollo sin haberlo recibido pero tampoco ha logrado garantizar el abasto diario de agua.
“No dieron la atención y si tuvimos agua pero después se agudizó el problema luego de eso los vecinos nos organizamos e hicimos cierre de carretera y solamente así nos han hecho caso cada que bloqueamos es porque no tenemos agua e inmediatamente nos mandan las pipas”señaló Delfina Gómez habitante del fraccionamiento Arvento, Tlajomulco.
Aunque el gobierno de Tlajomulco anunció que la planta potabilizadora del Zapote solucionaría el desabasto de agua en el corredor Chapala y el fraccionamiento Arvento habitantes señalan lo contrario pues desde hace años no han obtenido el servicio constante.
“Si nos dieron agua pero había semanas que no y por eso hacíamos las manifestaciones y es como el gobierno nos traía agua por medio de pipas pero ni siquiera era tandeado solo nos llenaban unas cubetas de 20 litros y no las mandaban cada tercer día o por semana”señaló Delfina Gómez habitante del fraccionamiento arvento, Tlajomulco.
Actualmente sólo algunas etapas de este fraccionamiento reciben agua en sus domicilios aunque en ocasiones la suspenden sin avisar, las zonas altas tienen al menos una semana sin una gota por lo que se dicen desesperados y las autoridades no les brindan solución.
La señora Delfina y vecinos de la etapa 3 y 5 de Arvento indicaron que así como en otros ocasiones han realizado manifestación y les ponen el servicio, advierten que si este fin de semana no se restablece el abasto de agua realizarán nuevamente el bloqueo de la carretera a Chapala.