Cuando ya la Universidad de Guadalajara había aceptado todas las peticiones y formaban parte de un acuerdo, esta noche estudiantes que mantienen tomado el CUCSH dijeron “no”, no se van y mantienen el paro.
Como EL OCCIDENTAL lo dio a conocer, se firmó incluso un acuerdo por ambas partes donde la UdeG aceptaba todas las peticiones.
Podría interesarte → En Prepa 9, alumnas y alumnos piden no ser discriminados por su vestimenta
El caso es que les han aceptado todo lo que plantearon: un plan de mejoras en las instalaciones, acordado con ellos. Que no se muevan los de historia de la sede de la normal. Horarios y profesores solicitados. Incluso, el Rector a instruido para realizar una inversión importante para mejorar los planteles y las aulas.
Pero responden que NO. Esta noche trascendió que quieren al rector general de interlocutor, pero lo convocaron con una lona donde se mofan de él, además le piden diálogo de un pliego petitorio ya aceptado y resuelto.
Parece ser entonces más un interés por problematizar, por no dejar que se concluya el semestre, aunque las demandas han sido aceptadas.
Te recomendamos → Prepa 9 rinde homenaje póstumo a Raúl Padilla López
La pregunta es “¿Si se cumplieron las demandas, por que no se levanta el paro en el CUCSH?”. El edificio esta noche sigue tomado por ellos.