La Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) están brindando apoyo y asesoría a la alumna de ingeniería del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, que denunció a un maestro por abuso sexual.
El rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, agregó que la UdeG lleva a cabo una investigación para determinar si hay responsabilidad o no por parte del docente señalado.
Podría interesarte → Bancada de legisladoras en Jalisco impulsará iniciativas de violencia sexual contra las mujeres
“La Federación de Estudiantes Universitarios está asesorando a esta chica con todo el apoyo. También Erika Loyo, desde la unidad para la igualdad de la Universidad de Guadalajara, ya está asesorando y seguirá un procedimiento. No podría hablar más porque es un procedimiento abierto, tendrá que llegar a la comisión de responsabilidades, la comisión de responsabilidades deberá tomar una determinación en este caso”.
El Rector de la UdeG indicó que el profesor señalado fue alejado del grupo al que pertenece la alumna denunciante, pero reconoció que sigue dando clases en el Centro Universitario.
“Al principio de las medidas cautelares fue alejarlo del grupo, pero ahorita se están pidiendo la ampliación de esas medidas cautelares, eso es en lo que estamos. Sí sigue dando clases, porque hasta ahorita lo que el protocolo marca es eso, pero sí se piden más alejamiento, claro que nosotros estaremos escuchando, se lo que se está valorando ahorita”.
Te recomendamos → Nayarit: Del Nayar y Badeba los municipios con mayor número de abuso sexual infantil
En día pasados los compañeros de la afectada se manifestaron y colocaron cartulinas en el centro universitario para exigir la separación del maestro y una investigación en su contra.