Este domingo, la Fiscalía General de Ucrania contabilizó 379 niños muertos y 733 heridos desde el inicio de la guerra con Rusia el 24 de febrero, así lo indica un comunicado de la Fiscalía publicado en Telegram y difundido por medios locales.
“Hasta la mañana del 28 de agosto de 2022, más de mil 112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos”, dice el comunicado.
Te recomendamos: Putin firma ley para arropar a ucranianos
La Fiscalía General de Ucrania asegura, no obstante, que los datos “no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas”.
De acuerdo con la información de la Fiscalía publicada por la agencia Ukrinform, el mayor número de niños muertos y heridos se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.
Según los datos difundidos en Ucrania, el resto de los niños muertos o heridos corresponden a la región de Cherníguiv con 68, la región de Mykoláiv con 67, la región de Lugansk con 61, la región de Jersón con 55 y la región de Zaporiyia con 44.
Ukriform recuerda en su información que el 26 de agosto murieron dos niños de ocho años, y otro de un año ocho meses como consecuencia del bombardeo enemigo de la infraestructura residencial de la aldea de Kamianka, distrito de Pology, región de Zaporiyia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la guerra, según Ucrania, dos mil 328 instituciones educativas han resultado dañadas a causa de los bombardeos diarios rusos. De ellas, 289 han quedado completamente destruidas.