Los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, realizaron el traslado de 13 personas lesionadas, en la volcadura de la autopista Jala-Compostela, en el que hubo 15 muertos y 47 heridos.
En los trabajos participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco con un primer traslado de tres personas, de las inmediaciones del Auditorio Amado Nervo con destino al hangar de la Comisaría de Policía de Zapopan. El estado de salud de todas las personas trasladadas se calificó como delicado.
Te recomendamos
Entre las personas que fueron llevadas a Guanajuato está una mujer de 53 años de edad y otra de 20, así como una menor de 15. Ellas se encontraban siendo atendidas en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, en Tepic.
Por su parte, el Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU Jalisco, informó que trasladó a seis pacientes que fueron llevados de Tepic al helipunto de la Policía de Zapopan en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea, para después iniciar su camino Guanajuato en unidades terrestres y aérea del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
“En un trabajo equipo estamos trasladando 13 pacientes de Tepic y Zapopan hacia León Guanajuato y seguimos trabajando para acercar a los lesionados a su lugar de residencia”, indicó en redes sociales el SUEG.
En las próximas horas seguirán los traslados aéreos y terrestres, hasta que todos los leonenses estén en su tierra natal.