Con el inminente crecimiento de la modalidad de trabajo desde casa, tras la pandemia, las industrias del país deberán de considerar como una de sus principales prioridades el mejorar los sistemas de conectividad y en este sentido las empresas ubicadas en la Zona del Bajío podrían beneficiarse con la modernización de sus tecnologías.
De acuerdo con datos de especialistas en tecnologías, después del 2020 el trabajo remoto se implementó en al menos un 30% de las industrias globales.
Podría interesarte → En México, 8 de cada 10 trabajadores vive estrés laboral, ¿te identificas?
Además la misma globalización hace que las empresas requieran poder trabajar con personas de todo el mundo, y generar lo que se llama “una nueva generación de nómadas digitales” que buscan empleos que les permitan conectarse desde cualquier parte.
Esta situación da como resultado la necesidad de acelerar la industria de las Tecnologías de la Información y el crecimiento de empleos con la modalidad Home Office o híbridos según sean las necesidades de cada empresa.
Tras la pandemia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó que se tuvo un 30% de incremento en los trabajos desde el hogar.
Mientras que en el caso de Jalisco y la región de El Bajío, el panorama es similar con el crecimiento de industrias manufactureras respecto de la industria automovilística y aeroespacial, por lo que hoy en día es importante conocer los beneficios que ofrecen las soluciones digitales.
Para lograr estas metas de conectividad y efectividad es necesario tener en cuenta primero la estructura desde donde se va a ir ya que hay zonas que dependen de estar en una ubicación en concreto, éstos necesitan disponer de soluciones instantáneas y seguras que les permitan enviar información al minuto con un grado de sensibilidad alta.
Te recomendamos → Jóvenes prefieren trabajar en casa en lugar de acudir a una oficina: INEGI
Otro aspecto importante es que se requería una conexión estable y segura, sobre todo en aquellas empresas o instituciones en donde se maneje información sensible y confidencial.
Finalmente en industrias como la manufacturera y de consumo, la conectividad remota también puede ser aplicada, sobre todo para poder soluciones inmediatas a ciertos procesos y no detener la producción hasta que llegue a instalaciones físicas los expertos.