TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el incendio forestal que se suscitó en el cerro de San Juan, ubicado en la capital nayarita, mismo que arrasó con más de dos mil 400 hectáreas, se analiza incrementar la sanciones para quienes los provoquen intencionalmente o por descuido.
Te recomendamos:
La presidenta de la Comisión de Ecología en el Congreso local, Georgina López Arias, comentó que están en la revisión del actual marco normativo con la intención de realizar las modificaciones pertinentes que permitan castigar a las personas que dañen el entorno.
La diputada indicó que a raíz de esta contingencia que duró más de 10 días para ser sofocado, será indispensable poner a discusión la necesidad de incrementar el presupuesto para atender esta clase de contingencia que daño la fauna y flora del lugar y que además generó que la calidad del aire se deteriora en la ciudad.
Para concluir, Georgia Lopez Arias aplaudió que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero considere la posibilidad de adquirir un vehículo área para combatir los incendios, pues esto ayudaría a soportarlos en un menor tiempo.