La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la Alerta Verde por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa para los municipios de Othón. P. Blanco y Bacalar localizados en el sur del estado.
Asimismo, dio a conocer que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, localizados en el sur y centro de la entidad se mantienen en Alerta Azul.
Puedes leer también: CDMX activa alertas por lluvias ¿qué significan sus colores?
La gobernadora del estado, Mara Lezama, señaló en sus redes sociales que el fenómeno meteorológico se mantiene en vigilancia permanente y pidió a la población mantenerse atentos a cualquier cambio.
“Invitamos a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil”.
La tormenta tropical Lisa localizada en el mar Caribe se ha fortalecido y mantiene su trayectoria hacia Belice, pero sus bandas nubosas ocasionaran fuerte lluvias en el sur de Quintana Roo por lo que se ha recomendado extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje (Incluyendo la navegación marítima).
La tormenta se localiza a menos de 680 kilómetros de Quintana Roo, con viento sostenidos de 95 km/hora y rachas de 110km/hora.
¿Qué es una Alerta Verde?
En metereología, una Alerta Verde significa que un ciclón o tormenta tropical se ha acercado a una distancia en la que podría llegar a tierra en un lapso de entre 24 y 72 horas, dependiendo de la intensidad.
La población debe mantenerse alerta ante el posible impacto del fenómeno meteorológico para evacuar a un lugar seguro en caso de necesitarse, sin embargo, en este nivel el peligro se considera bajo.