Una pipa de la empresa Kiwi Gas, cayó a un domicilio, luego de que en una pendiente se le venciera el freno mientras surtía en una casa. Tras ese hecho sólo presentó una pequeña fuga, la cual fue suprimida. No hubo heridos.
Ese hecho ocurrió en el cruce de Parque Verde y avenida Terrazas, en la colonia Las Terrazas, de San Pedro Tlaquepaque.
Podría interesarte → Automovilistas arriesgan su vida al circular sin seguro vehicular
Ahí estaba la pipa con capacidad para 3 mil litros, abastecida al 80%. Mientras llenaba el tanque estacionario de una vivienda el freno se venció por lo inclinado.
El vehículo con cisterna, avanzó entre 50 y 70 metros y después cayó a una vivienda de la colonia vecina Lomas del Cuarto.
“Como está muy inclinada la calle, se vence el freno de mano y como es una colonia (Las Terrazas) que está superior a la otra de aproximados 12 metros, cae la pipa de gas LP sobre el domicilio. Refiere el conductor que estaba abasteciendo gas en un domicilio estando estacionada se le vota la válvula de frenado”, señaló un policía de Tlaquepaque.
La pipa cayó sobre el patio de la vivienda y afortunadamente no hubo lesionados, sólo daños materiales.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, quienes detectaron una fuga de gas L.P. en una válvula, la cual fue controlada.
Te recomendamos → Arde fábrica de plásticos; bomberos ya combaten las llamas
Después se realizaron las maniobras para poder realizar el trasvase y retiro del vehículo, para ello se delimitó un área de seguridad, sin que se reportaran incidentes.