Mariachis de Guadalajara lució inoperante al ataque en el primero de la serie y, aunado a errores, terminaron por condenarlos a la derrota frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, con pizarra final de 10-1, juego en el que Kennys Vargas se erigió como el más valioso a la ofensiva de su equipo, quienes conectan 18 imparables y por Jalisco, el pitcheo fue sumamente deficiente.
Tecolotes va a inaugurar la pizarra desde temprano tras un out, el segundo en el orden Alí Castillo pegó sencillo al central y enseguida timbró con doblete productor de Kennys Vargas al prado derecho y en la misma jugada, Vargas pasó a la antesala con un error del parador en corto José Guadalupe Chávez. Luis Jiménez sigue entregando un elevado de sacrificio al bosque izquierdo y Danry Vázquez pega cuadrangular entre izquierdo y central.
Te recomendamos:
Es el mismo Vargas que va a armar el 4-0 con un jonrón en solitario, mandando la pelota al otro lado del parque por el derecho en la 3era entrada. Para el 5to episodio la visita anota una rayita más en el score cuando Castillo comienza la tanda con imparable al izquierdo y Vargas lo manda a la antesala con sencillo al derecho; Jiménez fue dominado con elevado a la intermedia, pero Vázquez le siguió con rodado a la inicial y empujar a Castillo y poner el 5-0.
En el cierre de la 5ta los Mariachis van a romper el cero cuando Dariel Álvarez empalma un doblete al derecho y luego Ricky Álvarez lo manda a la tercera mientras él avanza a la inicial con un hit y posteriormente, Oliver Zepeda pegó una rola que parecía cantado para doble play; sin embargo, solo ponen fuera al hombre de la intermedia, pues Castillo hizo un mal tiro a la inicial y en el error, Dariel Álvarez se despega para llegar al pentágono y hacer la primera carrera de su institución.
En el 6to rollo los Dos Laredos van a incrementar su ventaja con una línea de Cade Gotta por el rumbo de la central, Rudy Flores, que estuvo en la segunda, se sube a la “motocicleta” y se va hasta el home para realizar el 6-1. Los Tecos tienen casa llena con Tomás Telis (3era), Cade Gotta (2da) y Alí Castillo (1era), ya con el serpentinero Gonzalo Ochoa en la lomita y resuelve apagando el fuego en el diamante.
En la 7ma los Tecolotes van a sumar un racimo de cuatro carreras en los spikes de Balbino Fuenmayor, Rudy Flores, Henry Gatewood y Tomás Telis, para que la cuenta ya sea de 10-1. Los de casa llenan las bases en la 7ma baja en busca de poder recortar la holgada ventaja de 10-1. Hay cuenta de dos outs, Josh Rodríguez se planta en el plato para tratar de llevar a sus compañeros a la registradora; sin embargo, es puesto fuera con el lanzamiento de Vizcaya, ex lanzador de los Rieleros de Aguascalientes hace dos años.
Para la octava ahora son los Tecos quienes van a congestionar las almohadillas con dos outs en la cuenta y con la responsabilidad de Néstor Anguamea, pitcher de Jalisco, por contener el ataque de su adversario; se enfrenta a Luis Jiménez y lo hace abanicar la brisa para que caiga el ponche. El pitcher ganador es Brendan Brennan y el derrotado Geno Encinas. Las acciones continuarán este miércoles en el Panamericano en punto de las 19-:30 horas, teniendo como abridores a José Samayoa por el lado de los zapopanos y Emilio Vargas por el conjunto de los Dos Laredos.