Todo está listo para que este viernes Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder se miren por última vez fuera del ring con el pesaje, evento que tendrá como escenario el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el Centro de Guadalajara, sitio que presumirá de tener esta gala y al mejor boxeador libra por libra, oriundo de Jalisco. Este monumento histórico será testigo de como ambos púgiles buscarán salir victoriosos del “primer round” y vencer a la romana, deteniéndola en un peso de las 168 libras, en la categoría de los supermedianos.
La función de este sábado será histórica, al tener de vuelta al hijo pródigo de Jalisco luego de 12 años de ausencia y por lo ascendente de su carrera, se ve poco probable que en el futuro se vuelva a tener su presencia en un combate oficial; esta situación es bien sabida por todos sus fans, quienes abarrotarán la casa de las Chivas para presenciar ese momento histórico para el deporte de Jalisco.
Te recomendamos:
El boxeador británico se encuentra ante la oportunidad de su carrera deportiva, pues en caso de llegar a robarle el triunfo al jalisciense, será uno de los acontecimientos más sonados durante mucho tiempo; de esta situación, Ryder esta consciente, por lo que espera dar el “batacazo” en suelo azteca.
“No se me escapa que puedo pasar a la historia. La gente hablará de esto durante muchos años y este día siempre llevará mi nombre. Para mí es una bran motivación, pero para él es otra noche en la oficina y si gana, podrá pelear con Bivol, hacer algunas defensas y aumentar su saldo bancario. Para mí y mi familia nos cambiaría la vida”, externó en una oportunidad el pugilista.
Teatro Degollado
En un principio, Antonio Pérez Verdía propuso la construcción del Teatro Alarcón en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón al Gobernador de la época, Santos Degollado y fue el 12 de diciembre de 1855, Degollado firmó un decreto oficial en el que se autoriza la construcción y un año más tarde, es el mismo Degollado que coloca la primera piedra y en abril de 1956 Jacobo Gálvez se encarga de dirigir la edificación.
La casa cultural tuvo su primera inauguración un 13 de septiembre de 1866, abriendo el telón con la ópera Lucía de Lammermor, dirigida por Gaetano Donizetti, esto cuando todavía el recinto no se había terminado; posteriormente, varias reaperturas, la última el 8 de septiembre de 1964. En la actualidad la Orquesta Filarmónica de Jalisco actúa en dicha sede, el cual a visto a grandes personalidades de la música como Juan Gabriel, Rocío Durcal, Angela Peralta, Pau Casals, Placido Domingo, Ramón Vargas, entre muchos otros. Además, es sumamente conocido por sus pinturas a lo largo de sus paredes doradas.
Para que nadie pierda detalle de esta magna presentación, el Gobierno de Jalisco ha dispuesto el colocar pantallas a las afueras del inmueble, para que los tapatíos tengan la oportunidad de no perder detalle de lo que acontecerá al interior y y vayan, poco a poco, calentando el ambiente para lo que va a ser la gran pelea el 06 de mayo en el Estadio Akron.