Emocionante encuentro es el que se viviño en el Estadio Akron, donde al final el Tapatío, dirigido por Gerardo Espinoza, logró alzarse con el campeonato, al empatar 2-2 en el choque de este sábado y superar con un 4-3 en el global al Atlético Morelia y con ello, levantar su primer título en el balompié profesional, ante 23 mil personas en el graderío.
Es a los 26´que los visitantes van a dar el primer aviso de peligro, en un cobro de tiro de esquina por el lado izquierdo, la pelota viaja a prier poste, Víctor Milke se anticipa a la marca y peina el envío, el cabezazo lleva etiqueta de gol y el guardameta Eduardo García está atento para desviar de un manotazo nuevamente al córner. El panorama no luce del todo bien para los locales, pues a los 32´ Omar Islas desborda por derecha, manda el centrro a segundo palo y Luis Pérez se levanta para conectar con la testa y poner el 0-1 (2-2) y hacer estallar de júbilo a su fanaticada.
Te recomendamos:
En acciones de la segunda parte los zapopanos van a marcar el empate de manera rápida, en un cobro de falta de Óscar Macías, el balonazo va al corazón del área y Christopher Engelhart conecta con la frente para poner la bola lejos del alcance de Santiago Ramírez y se ece a andar el festejo, al 49´.
Minutos más tarde y con Tapatío motivado por alcanzar en el tanteador, van a tocar seriamente la puerta de los purépechas, en un pase para Engelhart, el joven desborda, le mete velocidad al sunto y jala de la pierna derecha, pero el “bombazo” pega en la base del poste. En los 54´ la cantera chiva tiene tior de esquina, el remate es del “Tepa” González y atrás el arquero Santiago Ramírez saca el brazo para desviar por encima del larguero.
Los michoacanos vuelven a ponerse en ventaja en los 61´ en una jugada de tres toques; de Jonny Uchuari para Javier Ibarra y del nacido en Monclova, Coahuila para Luis Pérez que termina por empujar solo y su alma, celebrando la ventaja de los suyos y su segunda anotación del encuentro. Con el 3-3 en la cuenta total, terminan los 90´reglamentarios y se van a tiempos extra. Apenas se juegan los 92´ y Omar Islas toma un balón en medio campo, observa adelantado al guardavallas y le pega de dercha, estrellando el esférico en el travesaño.
La pelota parada va a darle el campeonato a los “hijos” de Amaury Vergara, pues en un saque de esquina, es José de Jesús González, el “Tepa” quien con un certero testarazo, va a vencer la estirada del cancerbero y colocar el 2-2 (4-3) definitivo, dándole el trofeo que lo acredita como el monarca de este certamen, superando a todos sus contrincantes, siendo el sublíder de la campaña.