Las clases en los planteles educativos del municipio de Tala, fueron suspendidas por el Gobierno municipal, debido a la intensa cantidad de humo en las calles del municipio, según lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Casillas.
También hizo un llamado a la población talense a mantener la calma y evitar actividades al aire libre.
Chécalo ⇒ Reclaman que no se suspendieron clases pese a contaminación por los incendios
“Salimos de la Preparatoria de una capacitación (…) para dar esta notificación de que se suspenden actividades escolares, tanto como al aire libre también, para evitar algún tipo de enfermedad con los menores o con las personas que requieren estar fuera de las aulas o sus casas. Lo que nosotros les pedimos es que mantengan la calma”.
Dijo que el incendio forestal en la zona de Villa Felicidad, ya está al 80 por ciento de avance del combate, pero consideró que en el transcurso del día podría ser sofocado.
“El incendio está 80 por ciento controlado, no está extinto completamente, pero el día de hoy terminarán las actividades, las labores para que esté completamente controlado y extinto”.
Se sugiere no realizar actividades al aire libre; así como cerrar puertas y ventana para evitar que los los contaminantes a las viviendas; en caso de salir utilizar cubrebocas; disminuir el uso de vehículos, entre otras.
Abren centro de acopio
Antonio Casillas también manifestó que hay 160 elementos guardabosques y brigadistas combatiendo el fuego en esa zona, a los que sean otorgado alimentos y bebidas hidratantes sin embargo pidió a la población ser colaborativa y aportar víveres para ellos.
Son dos los centros de acopio están ubicados en la Presidencia municipal, en la zona Centro; y en el Centro Administrativo Tala que se ubica en la calle Juárez y Arroyo Zarco.