Una competencia de grandes emociones es la que se vivió en el Autódromo de Guadalajara dentro de la actividad de la Súper Copa, en la que los pilotos de Jalisco Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr, tiraron por la borda el dicho de que nadie es profeta en su tierra, llevándose el primer lugar en la categoría Gran Turismo México, con un espectacular control del volante y un excelente manejo de neumáticos, durante 50 minutos de vueltas.
Dichos ganadores tuvieron que remar contracorriente, pues en la punta estuvo el experimentado piloto mexicano, Mario Domínguez, quien durante más de un cuarto de hora se mantuvo al frente, hasta que el equipo Red Cola, en las manos de Salvador de Alba Jr, dejó de “pisarle los talones“ y lo rebasó en una recta, posición que durante su participación no soltó.
Por si no lo sabías ⇨ Regresa la emoción de la Super Copa a Guadalajara
Cumplidos los 26 minutos de carrera hubo cambio de pilotos, siendo Jorge Garciarce el que tomó la responsabilidad de mantenerse en el liderato, mientras que Mario Domínguez le cedió su lugar a su compañero Eduardo Delgado. Conforme transcurre la segunda parte de la primera arrancada, Delgado se va rezagando de los sitios de privilegio, sin embargo, el coraje y gallardía que le distinguen salió a flote para recuperar terreno.
Arribando a los 36 minutos, Lalo Delgado sube posiciones, abandonando el quinto peldaño y colocarse en tercer sitio, lugar que ya no soltaría y al cabo de la ronda 50, subir al tercer peldaño del podio. En tanto que los dos primeros lugares fueron para Salvador de Alba Jr y Jorge Garciarce en el lugar de honor y Gerardo Nieto, junto a Rudy Camarillo, son segundos.
Por si no lo leíste:
Al término de la carrera y luego de festejar sobre el toldo de su automotor, Jorge Garciarce señaló que deseaba obtener este resultado, pues el año anterior hizo lo propio, esto, debido al gran trabajo grupal que han hecho.
“Obviamente quería obtener una victoria en casa con la gente que vino a apoyar. El año pasado nos llevamos dos victorias, ahorita llevamos una, queremos la siguiente. Ha sido muy buen trabajo del equipo”, indicó.
Por su parte, Salvador de Alba Jr alabó lo realizado por Jorge y se mostró muy contento por este triunfo en su casa.
“Él ha hecho un trabajo inmejorable en esta carrera, ha sido increíble, marcó mucha distancia, y no nos queda más que festejar esta primera victoria en 2023”, refirió.