Policías de Tlajomulco sorprendieron a un hombre cuando presuntamente estaba enterrando un cuerpo en una casa de dicho municipio. La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, de la Fiscalía de Jalisco logró que un juez le dictara prisión preventiva de un año como medida cautelar al ser vinculado a proceso penal.
Fue el pasado 23 de agosto, cuando Salvador V. fue detenido en la calle Santa Lorena en la colonia Santa Fe, Clúster 7 en Tlajomulco de Zúñiga.
Por si no lo viste:
En las investigaciones la Fiscalía estableció que ese día la víctima de género masculino, fue privada de la libertad y luego fue llevada a una casa en el lugar antes mencionado, donde fue herida con arma de fuego, lo cual le causó la muerte.
Posteriormente Salvador V., con la intención de ocultar el cadáver, empezó a inhumarlo de manera clandestina en el patio de la vivienda donde finalmente fue sorprendido por los policías de Tlajomulco de Zúñiga, quienes se dieron cuenta que el cuerpo estaba semienterrado por lo que realizaron la detención del sujeto.
Salvador V. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Intencionales quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y su posterior judicialización.
Una vez que tomó conocimiento el Juez de Control y Oralidad valoró lo aportado por la Fiscalía del Estado y lo vinculó a proceso por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares.