Los sueños son de los misterios más intrigantes, sobre todo cuando soñamos con personas que ya no forman parte de nuestro día a día, o que quizá creímos ya haber superado, tal es el caso de los ex.
Si eres de esas personas que se están volviendo locas porque después de años de haber terminado relación con una persona, incluso teniendo nuevos romances, sigues teniendo sueños con el o la inombrable, esta información es para ti.
Podría interesarte:
Lo que no se resuelve bajo el estado de consciencia, vuelve en nuestros sueños más profundos, por el siemple hecho de que sobre ellos no tenemos poder.
Estás en proceso para superar un trauma
Cuando trabajas desde adentro, inevitablemente regresan los fantasmas del pasado.
SI estás iniciando con terapia, meditación o cualquier acción que mueva emociones y situaciones de tu vida, es totalmente normal que aunque no lo hagas de manera consciente, hagas aparecer a esos personajes que han dejado huella.
Necesitas cerrar el ciclo
Todo termina, así como todo comienza, por ello el aceptar que se acabó puede dejar un mal sabor de boca, pero a la larga te da paz y libertad.
Cuando el final no fue el de los cuentos de hadas, y ninguna de las partes hacen algo por cerrar adecuadamente las puertas por las que una vez entraron con llave, el inconsciente hace lo suyo.
Así que, si no quieres volver a verlx en tus sueños, cierra ya el ciclo.
No viviste el duelo
Es importante vivir las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
No todas las personas reaccionan de la misma manera ante una perdida o una ruptura, sin embargo todos debemos pasar por estas fases para poder decir que ya no duele… o no de la misma manera.
Deseas tener una relación romántica
Extrañas las conocidas “mariposas en el estómago”, las citas románticas, los detalles, las risas tontas y todo lo que representa estar en pareja, incluso las peleas.
No necesariamente es que extrañes a tu ex pareja, pero es el recuerdo más reciente que tienes de eso que anhelas.
Te cansó la soledad
Ya cerraste el ciclo, ya lo superaste, ya no lo amas, ya ni siquiera te acordabas de su existencia, pero regresa en tus sueños.
Tienes necesidad de relacionarte socialmente, la soledad te está consumiendo y requieres de contacto con otras personas, ya sea para hablar, salir de paseo, de fiesta y hasta para satisfacer las necesidades sexuales. Todo eso que tenías en una relación con tu ex.
Aplica lo aprendido
Entre más tiempo pasa de una ruptura, más clara se ve la situación: aciertos y errores; por lo que es fácil aplicar lo aprendido a una nueva relación, para que está vaya de la mejor manera.
En este caso, soñar con un ex, es señal de que aprendiste de lo que viviste entonces, o quizas venga como un recordatorio de cómo no debes reaccionar ante una situación que es parecida en tu relación actual.
¿Sueñas el momento de la ruptura?
No importa quién terminó la relación, ni los términos del rompimiento. Lo que te dice el sueño, es que necesitas acabar con algo en tu vida: una relación (sentimental o no), renunciar a un trabajo, terminar con algún vicio o un mal habito, etcétera.
Afrontar el rechazo
Sin importar si esa persona terminó la relación o fuiste tú, es probable que la sueñes rechazandote o rompiendo contigo, tal vez porque recientemente has experimentado la sensación de rechazo.
Así que no le des mayor importancia a la persona que aparece en tu sueño, mejor pon atención a lo que sientes, quizá rechazarón alguna idea que tuviste, un proyecto, en la escuela o el trabajo, o te rechazó la persona que te gusta.
No extrañas a tu ex, te extrañas a ti
Sintes nostalgia, recuerdas a esa persona que llenaba tus días y tu galería de fotos, esto hasta el grado de soñarlo. Te tengo una noticia, por suerte para ti, no extrañas esa relación, ni a esa persona con la que por alguna razón terminaste.
Añoras ser una persona enamorada e ilusionada; es decir extrañas a la persona que eres cuando estás en una relación, y ¿quién mejor que tu ex para recordarte lo que se siente?
Tu pareja actual no te satisface
Es posible que tu relación actual esté entrando en una rutina que se vuelve cansada.
Con amor o sin amor, la probabilidad de que la persona con la que pasas tus días haya dejado de hacer las cosas que te mantenían interesadx.
El sueño puede llegar a ser la señal que necesitas para saber cuál es esa necesidad que no se está cubriendo, ya sea sexual o emocional.
La razón de que tu ex haya aparecido es porque el sí llenaba ese vacío que sientes, o porque tampoco lo hacía. La comunicación es importante.
¡Ya superalo!
¿Estás segurx de que lo superaste? Hablar de dientes para afuera resulta fácil, mas la verdad vive en nuestro interior y no podemos mentirnos.
Es muy común que no aceptamos el final de una historia, o que al contrario hablamos de lo mismo una y otra vez. En cualquiera de los escenarios, esa persona se va a aparecer de una y mil formas en nuestra vida. !Ya superalo!
¡Felicidades! Ya lx superaste
A pesar de ser ya mucho el tiempo desde que sucedió esa historia de amor, y aquella despedida, existe la probabilidad de que apenas se haya dado la superación total. Incluso si el sueño tiene escenas sexuales.
Ya no te sientes culpable, ya no te duele, ya perdonaste. ¡Felicidades! Ya lx superaste
Ups, sigue intentando
Aún duele, aún es importante, y no estás listo para soltar.
Dejar ir es un proceso por el que todos debemos pasar, y se tiene que trabajar. Si esta es la razón de tu sueño, no te oprimas, y déjate sentir.
Tu ex es un símbolo
En los sueños, puesto que están en otra dimensión, cada una de las cosas, lugares, y personas son un símbolo.
Es necesario reflexionar acerca del papel que juegan cada uno de los elementos dentro de este proceso inconsciente.
¿Qué te hacen sentir? ¿Qué representan en tu vida y en el sueño? ¿Qué recuerdos traen?
No importa si es la primera vez que sueñas o sí ya has olvidado la cuenta, siempre hay una explicación, y no tiene que ser necesariamente que quieras regresar. Los sueños no son literales.