En los últimos días desaparecieron siete habitantes de Colotlán, en en tramo Tepetongo-Jerez, en los límites de Jalisco y Zacatecas, en tres hechos diferentes, por lo que la Fiscalía General de Justicia de esta última entidad ya inició tres carpetas de investigación.
El primero de los siete desapareció el 1 de diciembre del año en curso. Se trata del señor J. Guadalupe Gallegos. Ese día salió de su casa en Colotlán alrededor de las 2 de la madrugada con rumbo a Zacatecas.
Te puede interesar:
Conducía una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, color azul marino de placas YW9948C. La última localización fue cerca de Tepetongo, Zacatecas.
Posteriormente el 21 de diciembre, en ese mismo tramo carretero desaparecieron los colotlenses Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, ambos de 18 años.
Mientras que otros cuatro jóvenes, también originarios de Colotlán, desaparecieron desde el 25 de diciembre, fecha en que se perdió contacto con ellos cuando ya estaban a aproximadamente 40 minutos de ese municipio y de sus casas.
Los jóvenes buscados son: las hermanas Daniela Márquez Pichardo de 31 años, y Viviana Márquez Pichardo, de 26, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, además de José Gutiérrez Farías, de 36 años, quien es novio de Daniela.
Ellos iban a bordo de un vehículo cuando recibieron la llamada de sus familiares, a los que refirieron que iban a la altura de Tepetongo, Zacatecas.
Hasta el momento no existe pronunciamiento alguno de parte de las autoridades en Jalisco por la desaparición de los colotlenses.