Si te llega un código de verificación de WhatsApp sin pedirlo, tu cuenta podría estar en riesgo – El Occidental

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo porque permite a los usuarios mandar mensajes, hacer llamadas e iniciar videollamadas, todo de manera práctica. La información personal de nuestras redes sociales puede ser mal empleada y violada por criminales cibernéticos, también conocidos como “Hackers”.

Con tal de proteger las cuentas de posibles hackers, la aplicación ha implementado la verificación en dos pasos, la cual consiste en enviar un código y avisar que la aplicación se descargó desde otro dispositivo bajo el mismo número. Si recibiste la notificación y no fuiste tú quien descargó WhatsApp es probable que alguien más haya intentado hackear tu cuenta.

Te recomendamos:

¿Por qué pasa esto?

La razón por la que recibes una verificación sin pedirla se debe a que alguien intentó ingresar a tu cuenta de WhatsApp. También se puede dar el caso de que recibas una llamada con alguna excusa para que les des el código que te llegó, lo que debes hacer es colgar y no dar información.

La ventaja es que una vez que te llega la verificación y descartas que eres tú el que intenta ingresar, nadie puede hacer uso de tu cuenta ni ingresar a tus chats.

Vuelve más segura tu cuenta de WhatsApp

Para hacer tu cuenta más segura y evitar ser víctima de hackers lo que se recomienda es activar la verificación en dos pasos.

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Selecciona el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona “Cuenta” y después “Verificación en dos pasos”.
  • Presiona la opción “Activar”.
  • Ingresa el pin de seis dígitos que llegará a tu celular, recuerda este número porque lo pedirán en un futuro.
  • Confirma el número y el correo electrónico.
  • Presiona “Confirmar” y de este modo tu cuenta de WhatsApp estará protegida.

En estos tiempos donde la tecnología se ha vuelto casi una extensión de nosotros, los humanos mantenemos dos estilos de vida: la vida real y la vida virtual.

Así como procuramos la seguridad de nuestra información personal, también es importante establecer métodos para asegurar nuestras redes sociales, pues existen personas que se aprovechan de cuentas desprotegidas para hacer mal uso de ellas y buscar algún beneficio a costa de perjudicar a otros.

Enlace a la fuente