“Se está viendo lo de la llegada del presidente (Joe) Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de Estados Unidos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves en su conferencia de prensa mañanera.
“Nosotros estamos planteándoles (a los estadounidenses) que lo mejor es que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el presidente.
Puedes leer también: Eres el hombre del año, dice Biden a Zelenski durante reunión en la Casa Blanca
Lo anterior ante la llegada de su homólogo norteamericano a México para que participe en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará del 9 al 11 de enero en la capital de nuestro país, junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
López Obrador insistió en que no es un asunto logístico el que aterrice Biden en el AIFA, sino político y lo ha pedido como un gesto de amistad.
Niega AMLO tratar tema de García Luna
López Obrador también comentó que durante el encuentro bilateral con Biden no hablará con él sobre el juicio por narcotráfico en Nueva York que enfrenta el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.
Dijo que ese es un asunto que tiene que ver con la justicia estadounidense y son los abogados defensores, quienes lo están acusando por parte de la Fiscalía de ese país, “ya existe un jurado y ya va empezar el juicio”, expresó el mandatario federal.
López Obrador recalcó que hablará con el presidente Biden de una mayor integración económica en América del Norte y todo el continente, fundamentalmente para tratar el desarrollo económico, exportaciones y migración. Subrayó que respeta al presidente Biden, pero México cuenta con agenda propia.
Finalmente, comentó que no tiene definido aún si habrá un mensaje conjunto entre Mexico y EU, pero enviará una carta antes de la reunión bilateral para adelantarle sus planteamientos.