Para el presidente del Partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, “maquilla” los datos que da en materia de seguridad y en donde culpa a los ciudadanos de algunos delitos cometidos desde el tema de la violencia intrafamiliar.
En un breve mensaje de Gutiérrez Guízar rechaza las declaraciones que el gobernador realizó en su informe mensual en “donde expresamente vuelve a culpar a la sociedad jalisciense por los delitos que ocurren en el estado. En dicho video asegura que el 43% de éstos se llevan a cabo en el entorno familiar”.
Te recomendamos:
El mandatario al dar a conocer los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, se destaca que al concluir el primer trimestre del 2023 la incidencia total de delitos bajó 57% en comparación al mismo periodo del 2018 al pasar de 17 mil delitos a siete mil 267 ilícitos.
En este contexto Alfaro Ramírez mencionó que los delitos de la violencia intrafamiliar representan el 43% de la incidencia delictiva total y corresponden a la violencia dentro del hogar, abuso sexual infantil, fraude, suplantación de identidad y contra la dignidad de las personas.
Al respecto, el dirigente del partido Hagamos dijo que “no es la primera vez que el mandatario evade su responsabilidad constitucional para prevenir, dar seguimiento y castigar los delitos que ocurren en nuestra Entidad”.
Te puede interesar:
Es por eso que aseguró que la responsabilidad por la seguridad y el resarcimiento del tejido social es completamente una obligación de los gobiernos y desde su punto de vista no lo han cumplido.
Ante este escenario “le exigimos al gobernador que tome con fuerza y voluntad las obligaciones que le fueron conferidas” para fabricar un Estado seguro para todos sus habitantes y visitantes.