Seguridad y economía, pendientes de AMLO: Pablo Lemus – El Occidental

Aunque reconoció su parte social, al ser un presidente más cercano a las personas, los grandes pendientes de la administración de Andrés Manuel López Obrador están centrados en el tema de seguridad y el de economía, consideró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

De cara al cuarto informe de gobierno de López Obrador, el munícipe no dejó de mencionar que en el ámbito económico el país está muy mal, y el tema de la inflación lo viene a corroborar, y lo que se ha quedado a deber ante la inseguridad que permea en México.

Te interesa Aumentarán unidades del Trolebús en avenida Hidalgo

“Yo haría un llamado al gobierno federal, al propio presidente con mucho respeto, a recuperar los fondos sobre todo de apoyos para municipios en dos vertientes: para hacer las obras prioritarias de calles más desiguales, y sobre todo recuperar los recursos para el apoyo a las policías municipales”.

Mencionó que si bien municipios como Guadalajara o Zapopan cuentan con el dinero suficiente para hacer frente a este tipo de recortes, otros al interior del estado se la ven más difícil, lo que abre la puerta a que las comisarías queden a la merced del crimen organizado.

“Creo que el presidente debería de recuperar esos recursos de apoyo para las policías municipales, sobre todo en los municipios más pequeños y que tienen más problemas presupuestales”, insistió.

Por otro lado, llamó a ver a López Obrador como ejemplo en torno a su voluntad de trabajo, por los recorridos que hace en todo el país. También elogió la base social creada, con el ingreso básico universal.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.