La Perla Tapatía ha sido testigo de una gran variedad de sabores y productos que han dejado huella en la memoria y los paladares de sus habitantes. Entre esos recuerdos figuran algunas marcas de refrescos que fueron populares hace algunos años y que ya no se encuentran a la venta o si se encuentran, es complicado conseguirlos.
En esta nota nos adentraremos al pasado para recordar algunos de los refrescos que conquistaron el corazón de los tapatíos y que en su tiempo se volvieron verdaderos íconos de la industria de las bebidas carbonatadas en la ciudad.
Te recomendamos:
Orange Crush
Aunque esta bebida de naranja aún esta a la venta, algunos consumidores aseguran que el sabor ha cambiado para mal, pues ya no es lo que solía ser.
Algo que pocos saben sobre esta marca, es que su nombre se origina de la onomatopeya en inglés del sonido que hace una botella de refresco al destaparla.
Refresco Favorita
Fue uno de los refrescos predilectos por los tapatíos, incluso solía comprarse con fines medicinales, pues decían que aliviaba molestias estomacales.
Durante las décadas de los 70 y 80 llegaron otras marcas refresqueras a México que repercutieron en las ventas, lo que resultó en su desaparición del mercado.
El Soldado de Chocolate
El Soldado de Chocolate causó revuelo en su tiempo, pues además del delicioso sabor que encantaba a niños y adultos, los doctores la consideraban saludable, sin embargo, dejó de producirse en el 2011.
El Tri Soda
Estas bebidas carbonatadas, con sus coloridas presentaciones se convirtieron en un fenómeno entre los ciudadanos. Tri Soda ofrecía una variedad de sabores, donde destacaba el sabor toronja, piña y naranja.
¿Qué otros refrescos agregarías a la lista?