Reflejan coraje por abusos y rompen cristales de la Rectoría y negocios – El Occidental

El coraje y la molestia contra lo ocurrido en las últimas fechas en la Universidad de Guadalajara, donde se denunciaron maestros abusadores y éstos fueron despedidos, quedó en evidencia esta tarde, cuando fueron destrozados en su totalidad los cristales de la planta baja de su edificio principal. Esto fue en el marco del 8M.

Solo en el último año se han dado dos casos y el rector general Ricardo Villanueva ha anunciado cero tolerancia. Estos hechos se dieron en la preparatoria 11, en el 2022, y hace unos días en el Centro Universitario de la Costa.

Te recomendamos:

Sobre este último el propio rector anunció que mientras la alumna recibe atención psicológica y apoyo jurídico, al maestro “lo sancionamos con la separación de su cargo al profesor, quien fue denunciado por violencia de género”.

Este 8M un grupo de jóvenes llegaron al edificio de la Rectoría de la UdeG y arremetieron contra los cristales de la máxima casa de estudios “bañados” con aceite supuestamente para aminorar los daños. Con martillos fueron destrozados al menos la mitad de ellos y aseguraron las manifestantes que se usaron extintores contra ellas.

Luego otro grupo de encapuchadas regresó, hizo algunas pintas y acabó con el resto de los cristales.

No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

Además se reportó que los grupos radicales quebraron los cristales de la tienda Soriana Juárez, del Banco Bienestar, una tienda frente al Centro Magno y otros negocios.

También la tienda departamental Liverpool fue dañada, rompieron cristales.

Enlace a la fuente