Al expresar que cumplieron con el compromiso planteado en su momento, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que los elementos de la comisaría tapatía se han convertido en los mejores pagados a nivel municipal en el país.
Al encabezar la entrega de uniformes a todos los policías de Guadalajara, el munícipe recordó que a partir de la última quincena a todos los policías les llegó su incremento salarial de mil pesos en vales de despensa, que llegaron de manera retroactiva desde el 1 de enero.
Podría interesarte → Arranca el C5 en Guadalajara; su objetivo será disminuir los delitos que se registran en la ciudad
“Con ello la Policía de Guadalajara se convierte en la mejor pagada de todo el país a nivel municipal. No hay otra policía mejor pagada, estamos inclusive 850 pesos arriba de la policía de San Pedro Garza García, estamos alrededor de mil pesos de la policía de Zapopan como salario neto que llega a los bolsillos de nuestros elementos”.
Dijo que esto se viene a sumar a los otros compromisos cumplidos en torno a tener a la policía mejor equipada con las patrullas y motocicletas entregadas, el gimnasio habilitado o incluso el equipamiento con tecnología de punta del C5.
Con esto, añadió, lo que se busca es fortalecer a la corporación tapatía a fin de tener elementos en las mejores condiciones de cara al enorme reto de seguridad que hay en la ciudad y es que, añadió, si bien han mejorado en algunos índices delictivos, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer.
“Guadalajara ha sido el que mayormente ha contribuido a disminuir los índices delictivos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), sin embargo, donde todavía nos hace falta por avanzar es en la percepción de seguridad. Es decir, que los datos duros bajen a la percepción de la ciudadanía y en ello estamos trabajando, sobre todo en tener una policía de cercanía”, agregó, al referir que la meta es bajar 10 puntos en la percepción ciudadana antes de que concluya su administración.
Entregan Colmena en Oblatos
Por otro lado, el presidente municipal entregó la segunda Colmena de Guadalajara en la colonia Oblatos, con las cuales se busca generar una política de prevención del delito ya que se trata de centros en los que la ciudadanía puede acceder a talleres para su reintegración al tejido social, por mencionar solo algunos aspectos.
Te recomendamos → Policías terminan curso de derechos humanos y desaparición de personas
“Es una política de prevención del delito que copiamos de Medellín, pero que la perfeccionamos en el municipio de Zapopan y que ahora la estamos trayendo al municipio de Guadalajara. Hace ocho meses inauguramos la primera de ellas en la colonia Rancho Nuevo, hoy se inaugura en la colonia Oblatos y la tercera será inaugurada en Balcones del 4. Son tres polígonos donde tenemos los mayores problemas de inseguridad”.