Personas privadas de la libertad en el Reclusorio Metropolitano, recibieron a la imagen de la Virgen de Zapopan, la cual quedó bajo su resguardo por unas horas.
Escoltada por religiosos franciscanos, la imagen de la Virgen fue recibida con fervor por parte de la población penitenciaría.
Desde el 25 de enero, la Generala ha estado recorriendo los diferentes centros penitenciarios del complejo de Puente Grande.
Te recomendamos
Ese día estuvo en la Comisaría de Prisión Preventiva, en donde se rezó el Santo Rosario en la capilla del Centro, y se realizó una celebración eucarística en la terraza para personas privadas de la libertad, en donde estuvieron presentes familiares y personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES).
“En el sistema penitenciario de Jalisco valoramos mucho la labor de la Pastoral Penitenciaria y respetamos plenamente el derecho humano de las personas privadas de la libertad, de sus familias y del personal penitenciario, de profesar la religión en la que depositen su fe”, señaló el director de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
Asimismo, el 26 de enero, la Imagen fue recibida en el Centro de Reinserción para Sentenciados, donde se realizaron actividades religiosas similares, con misa oficiada por el obispo Ramón Salazar.
Mientras que el 27 de enero, la imagen de La Generala fue trasladada al Centro de Reinserción Femenil, y el 28 al Reclusorio Metropolitano, en todas las ocasiones con participación de personal penitenciario encabezado por el titular del sistema penitenciario de la entidad.
José Antonio Pérez Juárez, quien destacó la importancia de las labores espirituales y psicológicas de la Pastoral Penitenciaria.
Cabe recordar que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, ha oficiado misa en diversas ocasiones en los centros de reinserción social de la entidad.