La investigación que inició la Secretaría de Seguridad del Estado, luego del señalamiento de una supuesta agresión sexual a cuatro custodias, arrojó los primeros resultados, determinándose que uno de los dos señalados no existe dentro de la plantilla laboral del sistema penitenciario, según informó el secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.
Además la otra persona, sí trabaja en la Dirección de Prevención y Reinserción Social, pero labora en una área diferente a la que se señala en redes sociales.
Podría interesarte → Organización de policías acusa que cuatro custodias de Puente Grande fueron violadas
“Se hizo una verificación de las dos personas señaladas, y una no existe, no trabaja como tal en la Secretaría. La otra sí existe pero no tiene ningún procedimiento siquiera por algún acto irregular. No obstante eso, no podemos confiarnos, hay una investigación interna abierta por el área de Asuntos Internos”.
También reiteró que todavía no existe denuncia formal por parte de alguna afectada en la Fiscalía ni en la dependencia que él encabeza.
“En Fiscalía no nos han notificado alguna denuncia. Se dará seguimiento al tema hasta las consecuencias que tengan, si es solamente un rumor, así se cerrará la investigación”.
El jueves pasado comenzó a circular la versión en redes sociales sobre la violación a cuatro custodias del reclusorio de Sentenciados, del Complejo Penitenciario de Puente Grande. Se dieron a conocer nombres de los supuesto agresores y de las víctimas.
Te recomendamos → Vinculan a proceso a ex esposo de Sandra Paola por intento de feminicidio; su hijo declaró en la audiencia
Incluso, Juan Manuel Mercado Gómez, presidente de la Organización de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías, expuso el caso en un video, en el que aseguró que la agresión fue en la torre de vigilancia el 10 de febrero.
Por su parte, el director de los penales en Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, en entrevista manifestó que ordenó una reunión con la señaladas del ataque sexual, pero que aseguraron que no sufrieron ningún hecho como el mencionado.