Procesan a sujeto que fingió ser policía estatal y que agredió a policías de Tlajomulco – El Occidental

Un sujeto fue vinculado a proceso, luego de que se hizo pasar por policía estatal y agredió a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga.

Él dijo responder al nombre de Miguel Ángel A., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

Te puede interesar:

Mediante las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público, se pudo establecer que el pasado 4 de mayo, aproximadamente a las 22:54 horas, policías municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia por la calle Valle de Duero al cruce con Valle de Boi, en el fraccionamiento Valle de Tejeda en Tlajomulco de Zúñiga.

Los elementos municipales recibieron el reporte ciudadano de que en las inmediaciones de una obra negra del punto se encontraban sujetos que al parecer pretendían apoderarse de forma ilícita de varios objetos.

Al comenzar la inspección, los oficiales detectaron a Miguel Ángel A. quien al parecer portaba un arma de fuego y supuestamente se identificó como Policía Estatal, sin embargo, no mostró documento oficial que lo acreditara como tal y se retiró.

Los agentes municipales le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y presuntamente amenazó a los uniformados con la pistola que portaba y los golpeó con pies y manos.

Finalmente, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública tomaron el control, ya que con tácticas policiales inmovilizaron a Miguel Ángel A., a quien le colocaron unas esposas y le decomisaron una pistola que contaba con cinco tiros útiles, 13 cartuchos útiles, un spray pimienta y una chamarra con logotipos de la referida Policía Estatal.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente del juez de control, quien lo vinculó a proceso, por su probable autoría en la comisión de lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que deberá permanecer en prisión oficiosa medio año.

Además lo referente a delitos del orden federal como lo es la portación del arma de fuego, se le dará vista a la Fiscalía General de la República.

Enlace a la fuente