Por regularización de vehículos “chocolates”, Nayarit recibe 24 mdp – El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Desde que arrancó en enero del 2022 la regularización de vehículos “chocolate” en varios Estados de la República, en Nayarit, hasta el 28 de febrero del presente año han sido beneficiados 9 mil 660 unidades, ante ello se han recaudado 24 millones 150 mil pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quien dijo que este recurso se ha entregado a cada uno de los Ayuntamientos para que lleven acabo obras de pavimentación.

Podría interesarte → En Badeba y Tepic se originan el mayor número de reportes de violencia contra la mujer

El municipio con mayor número de regularización es Tepic con 2 mil 098 unidades por lo que le correspondió un monto de 5 millones 250 mil pesos, le sigue Compostela con mil 490, cuya cantidad entregada es de 3 millones 727 mil pesos y en tercer lugar se encuentra Bahía de Banderas con 996 vehículos, obteniendo un total de 2 millones 500 mil pesos.

Los municipios que menor regularización han tenido son los serranos, por ejemplo en Del Nayar solo han regularizado 30 vehículos, lo cual equivalió a 75 mil pesos, mientras que Huajicori hasta dicha fecha tuvo 46, percibiendo 115 mil pesos y La Yesca 52 por año que se le entregó 130 mil pesos.

Te recomendamos → Nayarit: Congreso busca castigar con cárcel robo agrícola

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas, añadió que en Nayarit la meta es regularizar 20 mil vehículos por lo que espera que en los tres próximos meses, lapso por el que se extendió el programa, se logre el objetivo.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente