Por fallas en registro de Mi Pasaje, encargados del programa piden ‘paciencia’ – El Occidental

En el segundo día de convocatoria para registrarse y obtener el apoyo de Mi Pasaje, adultos mayores siguen sin tener éxito en su registro.

El portal de internet habilitado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social marca error a quien lo intenta y así se mantuvo a lo largo del día y la noche de ayer, refieren personas que han pasado casi 30 horas intentando registrarse.

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Lo mismo reportan familiares de adultos mayores que desde ayer lunes buscan registrar a sus padres o abuelos para así recibir el apoyo para transporte público que otorga el gobierno estatal.

Ante esa situación, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer pidió paciencia y se comprometió a que será la tarde de este martes o a más tardar mañana miércoles cuando el portal de internet acepte los registros de los 50 mil nuevos beneficiarios.

“La saturación está generando problemas, yo lo que les digo es que tengan paciencia, los 50 mil espacios están libres. No vamos a parar el programa hasta tener la cobertura de los 50 mil espacios”.

Dijo que esta mañana se reunió con personal de la Secretaría de Administración y confirmaron que la saturación reportada por El Occidental desde ayer se debe a que la mayoría de personas están intentando registrarse.

Respecto a la ventanilla de recepción de documentos una vez hecho el registro de citas, informó que estará abierta mes y medio, pues las cuestiones técnicas han retrasado el proceso.

“Los técnicos me informan que a la brevedad hoy o mañana a más tardar puede estar lista la plataforma. Ya tenemos alrededor de 150 registros en plataforma pero como todo mundo se va subiendo se nos satura y ahí bloquea el registro de información”.

Este martes a quienes intentan registrar les aparece la leyenda “Error. El servicio de RENAPO no está disponible por el momento, intenta nuevamente más tarde”.

Recordó que el año pasado ocurrió un problema similar debido a la saturación de intentos de registros y fue hasta el segundo o tercer día cuando el portal operó de manera regular.

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