Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Tras la manifestación en el marco del “Día del Maestro” realizada tanto por los docentes interinos, quienes piden ser recontratados, así como como por los profesores que ganaron una plaza de telesecundaria, espacios que no se les ha dado, la dirigente de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Peña Arcadia, afirmó que es urgente atender ambas problemáticas.
La líder sindical, señaló que el asunto ha sido planteado al secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, pues consideró injusto que 200 maestros hayan sido despedidos, que aunque estaban de contrato, aclaró que muchos de ellos, tenían años como interinos.
Te podría interesar:
Lamentó que desde la administración anterior se les haya afectado a dicho sector, recordando que durante el cuatrienio los contratos que eran de un año, pasaron a ser solo de tres meses y el objetivo fue quitarles las prestaciones que hasta el momento no se han restituido y lejos de apoyarlos ahora les quitan los interinatos.
Dichos espacios, advirtió que no han desaparecido, dado que estos están siendo ocupados por nuevo personal, ante ello no entienden porque se les arrebató la oportunidad a los que ya tenían tiempo de continuar trabajando tal y como lo han venido haciendo a lo largo y ancho del Estado.
En el caso de las bases de telesecundaria, afirmó que no les queda claro porqué si teniendo esas vacantes es hora que no se les entregan a los compañeros que a través del examen resultaron beneficiados, ya que de no hacerlo en este mes en automático se les quita la posibilidad de recibir ese ascenso al cual tienen derecho.
Para concluir, Irma Peña Arcadia, añadió que este asunto le será planteada al gobernador, quien, les comentó Echeagaray Becerra, que habrán de recibir en este mismo mes, para saber como está la situación.