Luego de que la ola de violencia por la captura de Ovidio Guzmán detuviera todas las actividades en Culiacán y algunos otros municipios de Sinaloa, de manera oficial quedan suspendidas todas las labores administrativas y docentes en la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dio a conocer que la suspensión iniciada este jueves se extiende para el día de mañana, viernes 06 de enero.
“Aviso importante. A la comunidad educativa de Sinaloa: Se informa que como medida de preventiva tras los hechos ocurridos, se suspenden actividades docentes y administrativas para este viernes 06 de enero para todo el estado”, dice en el comunicado.
Desde muy temprano Culiacán nuevamente fue tomado por el crimen organizado, luego de que hoy jueves 05 de enero Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán fuera detenido por las autoridades, durante un operativo.
A causa de eso, la sindicatura de Jesús Maria, ha sido la más afectada por la violencia.
Luego de que fueran hechos los bloqueos en Culiacán, docentes, administrativos, trabajadores de gobierno, el ayuntamiento, Congreso del Estado comercio y los aeropuertos suspendieron sus actividades todo el día de hoy.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa