En Zapopan, las peticiones más frecuentes de la ciudadanía es la seguridad, poda de árboles y alumbrado público, bacheo, entre otros.
Al día, las cuadrillas de Servicios Municipales y personal de Cercanía Ciudadana levantan unos diez reportes.
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En la actual administración municipal se han atendido 37 colonias y cuatro mil 329 peticiones.
Con la finalidad de brindar atención inmediata a las peticiones de servicios de los vecinos, en octubre del 2021 se creó el programa De Cerca se Trabaja Mejor.
La más reciente intervención se llevó a cabo en la colonia Pinar de la Calma, a donde acudió el alcalde Juan José Frangie para verificar el cumplimiento de los trabajos realizados por Servicios Municipales y Cercanía Ciudadana en atención a los reportes de las y los vecinos de la zona.
“No hay como ir a ver las colonias, ver qué está funcionando y qué les falta, porque nadie sabe mejor que ustedes qué es lo que les falta y qué es lo que necesitan para tener una colonia como Pinar de la Calma, más digna y que tengan los menos problemas posibles”.
En el mes de enero del 2023, De Cerca se Trabaja Mejor llegó a las colonias Los Cajetes, Palmira y Pinar de la Calma.
De acuerdo con datos de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana, de enero a la fecha se han atendido 34 reportes a través de este programa, de los cuales 14 pertenecen a fallas en el alumbrado público, ocho a Mejoramiento Urbano y 12 a la Dirección de Pavimentos.
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Para levantar reportes sobre servicios públicos, los zapopanos tienen disponible la línea telefónica 33 2410 1000, las redes sociales del Gobierno de Zapopan en Facebook, Twitter e Instagram, así como el chatbot con el que se puede interactuar vía WhatsApp en el 33 3818 2222.