Persiste desabasto de agua en colonias – El Occidental

Según el Director del Siapa Carlos Enrique Torres Lugo el servicio de agua se comenzó a restablecer desde el pasado Viernes Santo por la tarde en las diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se vieron afectadas por los trabajos realizados en la infraestructura, aunque esto no ha ocurrido de todo.

A la redacción llegaron reportes de las colonias Lomas de la Primavera, Las Cañadas, Prados Maguey, Arcos Vallarta, Vistas del Pedregal entre otras que no cuentan con el servicio pasado de agua no sólo después del corte sino de semanas atrás. Lo cual fue confirmado en recorrido realizado.

Te recomendamos:

Como ya ha evidenciado EL OCCIDENTAL las personas que no cuentan con abasto de agua se han visto en la necesidad de adquirir pipas de agua particulares para llenar sus tinacos o comprar garrafones de agua purificada para realizar las labores domésticas e incluso bañarse.

En el caso particular de los habitantes de la calle Independencia en Zapopan, la desesperación los llevó a manifestarse en la lateral de Avenida Vallarta durante un par de horas hasta que arribó personal del Siapa y se comprometieron a solucionar el problema. En Lomas de la Primavera tienen más de un mes sin recibir el servicio y pese a los reportes al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) no han obtenido respuesta. En Vistas del Pedregal Tonalá los residentes bloquearon la autopista Guadalajara-­Zapotlanejo a la altura de la casera del vado porque alguna de las etapas de su desarrollo llevan más de dos semanas sin el servicio del vital líquido.

En el que caso de las colonias dónde el servicio de agua aún no se ha restablecido después del corte de Semana Santa autoridades del Siapa piden a la población paciencia ya que en algunas colinas el nivel aún se establece, mientras que para las zonas que presentan mayor tiempo sin el servicio solicitan realizar los reportes al Siapatel para revisar la situación.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente