Los Clásicos para Chivas han quedado en el olvido y ya se enfocan en lo que les presenta el calendario desde este fin de semana, comenzando con la visita que le harán los Hidrorrayos del Necaxa, juego en el que el estratega del Rebaño, Veljko Paunovic espera que sus pupilos hagan un buen encuentro para quedarse con los tres puntos y recuperar el terreno perdido en tres semanas.
En pleno viernes santo, Pauno salió a dar conferencia de prensa para hablar de lo que se le viene al Guadalajara en cuatro partidos, en los que espera corregir los errores y cosechar la mayor cantidad e ir librando poco a poco los escoyos que se presentan en el camino de cara a la Liguilla.
“En primer lugar ya los Clásicos los ponemos de lado, ya hemos hablado en semanas atrás de eso y nos enfocamos en los cuatro partidos restantes que nos quedan en el campeonato. Para nosotros este es el mes de la confirmación, por lo tanto buscamos la mejora en los aspectos donde creo que hemos tenido menos eficiencia; para ser más concreto, buscamos mejorar en las dos áreas, creo que mejoramos sobre todo en llegadas al área contraria, goles y oportunidades creadas, pero hemos dejado de ser eficientes al proteger nuestro arco. Directo y concreto, esos son los dos aspectos donde buscamos mejorar. Mañana tenemos una buena oportunidad”, indicó Paunovic.
Para el cotejo frente a los de Aguascalientes, existe el plan de tener juntos por primera ocasión en un 11 a Alexis Vega y Víctor Guzmán y ante esta posibilidad, Pauno comentó que la oportunidad de tener a ambos futbolistas en una misma alineación, le abre muchas posibilidades a su escuadra de poder obtener el triunfo, pues son jugadores sumamente importantes.
“Para el equipo hubiera sido una posibilidad de estar a pleno rendimiento de tener a los dos en el mismo momento, pero son hechos que han afectado esa dupla. Con los dos vamos a tener más opciones de ganar todos los partidos y en ese aspecto los dos están muy bien apoyados por el resto del equipo y de la gente que viene del banquillo. Creo que siempre hemos sido competitivos y cuanto más gente de su nivel esté lista, mejor vamos a estar”, indicó.
Te recomendamos:
En cuanto al desempeño de algunos de sus jugadores como el de Sergio “Chiquete” Orozco, manifestó que cada jugador se lleva consigo un video con las jugadas que se deben de corregir y mostró los diferentes estilos de sus jugadores, donde menciona que existen jugadores que se comunican de diferentes formas.
“Lo de ‘Chiquete’ cada jugador cada semana recibe algo del cuerpo técnico y ahí va lo positivo, todo mediante video y donde mostramos donde se cumple o excediendo las expectativas de los objetivos, porque hay que abrir una vía en la comunicación, porque hay jugadores que son auditivos y al revés. Hay jugadores que se comunican mejor, a otros que les cuesta, pero uno tiene que tener un panorama muy amplio, utilizar las herramientas del video de la comunicación, no solo corporal sino verbal, porque hay muchos jugadores que se comunican de manera corporal”.
Finalmente, sobre el caso de Fernando Beltrán, quien presentó una molestia en uno de los tobillos en el Clásico ante Atlas, Veljko señaló que está disponible; sin embargo, no se aventura a revelar si estará o no de inicio, pues eso lo verá en las dos últimas prácticas que sostendrá su equipo. Mientras que sobre Lalo Torres, sostuvo que ya se habló con él para que no baje la guardia.
“Fernando Beltrán está disponible, ha entrenado esta semana y no ha presentado dolor, pero no me quiero adelantar. Está disponible, ha entrenado esta semana y no ha presentado dolor, pero no me quiero adelantar. Está disponible hasta este momento y mañana determinaremos si está para jugar. Hablando de la comunicación de que los jugadores entiendan su rol dentro del equipo. Los que están de titulares, estamos buscando una mejora y los que no les mostramos el camino. Con Lalo yo hablé con él. Le decimos que no baje los brazos, pero él no se contenta. En sus caso tenía muchas perdidas y queríamos mejorar eso, porque obviamente nos puede afectar, y con base en eso ha mejorado si distribución de balón y cuando llegó su oportunidad lo demostró. El que está de titular, si mantiene buen rendimiento, seguiremos aumentando el nivel mientras los demás siguen empujando”.