Ovidio Guzmán: Se paralizan Acaponeta y Tecuala tras su detención – El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Tras los hechos violentos que se están suscitando en Sinaloa a raíz de la detención de Ovidio Guzmán ejecutada esta madrugada de jueves, Acaponeta y Tecuala que se ubican en los límites con dicho Estado se han paralizado.

Poco antes del medio día, fue encendida una pipa en la carretera Federal 15, libre Tepic – Mazatlán como referencia en el crucero de la localidad de Cerro Bola del municipio de Acaponeta por lo que acudió personal de Protección Ciudadana y Bomberos a sofocar el fuego del vehículo, mientras personal de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron los trabajos de seguridad en el lugar.

Podría interesarte → Ingresan a Ovidio Guzmán al penal del Altiplano

El secretario de Seguridad, Benito Rodríguez Martínez, señaló que aún no se confirma que los autores del incendio es gente del crimen organizado del vecino Estado.

El funcionario, indicó que a la frontera norte se han desplazado 200 elementos que están trabajando coordinadamente con la Marina y el Ejército.

Es de señalar que vehículos con rumbo hacia Sinaloa están siendo detenidos en el crucero de Acaponeta por lo que a la orilla de la carretera se encuentran apostadas unidades de carga pesada , lo mismo sucede en la autopista antes de llegar a la caseta de Tecuala.

El Ayuntamiento de Tecuala a través de su página de Facebook solicita a la ciudadanía que permanezca en sus casas y solo salir si es necesario.

Te recomendamos → Blindan Nayarit tras detención de Ovidio Guzmán

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo posteo a través de las redes sociales el siguiente mensaje: Amigas y amigos de Acaponeta, les pido que mantengamos la calma ante los hechos ocurridos en el vecino Estado de Sinaloa. Sin embargo les pido que estemos alerta sobretodo a información oficial y que evitemos transitar fuera del municipio hasta que estén dadas las condiciones.

Extraoficialmente circula que el comandante del 43 Batallón de Infantería de Tepic, el coronel Juan José Moreno y tres soldados más, tras acudir a apoyar a los compañeros de Sinaloa en el enfrentamiento que sostenían fueron emboscadas, perdiendo la vida, posteriormente al ser atendidos por personal de salud.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente