¡No vayas lejos! Este puente visita ‘Las Pilitas’, aguas termales en Tonalá – El Occidental

Para este puente y las venideras vacaciones debes tener en mente los lugares bellos y mágicos de Jalisco.

Cada uno de los rincones del Estado tienen algo de especial, y guarda uno que otro paraíso, como lo son “Las Pilitas”, aguas manantiales de las que aquí te hablaremos

Te recomendamos:

Si no tienes ganas de ir lejos, si tienes el tiempo limitado, o simplemente porque quieres escapar por un momento de la rutina, este lugar es una buena opción, pues además de estar rodeado de la naturaleza, y de la posibilidad de compartir momentos con la familia o amigos, estas aguas pueden ser curativas, y por si eso fuera poco, también rejuvenecedoras.

A 15 kilometros del centro de Tonalá, a las afueras del anillo Periférico, se localizan estas aguas termales, que están divididas por pilas. ¡Adivinaste! Es la razón por la que son conocidas como “Las Pilitas”.

El agua en este sitio puede llegar a los 40°C, por lo que nadar de manera vigorosa no es una opción, ya que puede provocar deshidratación.

Se dice que fue idea y construcción de y para los aldeanos, sin embargo; un grupo de personas lo descubrió y hoy en día es considerado un lugar ecoturístico, y que es elegido por muchas personas para relajarse y divertirse.

Lo mejor de “Las Pilitas” es que el acceso es totalmente gratis, y puedes ir de lunes a domingo en un horario de 8 a 15 horas, mas debes saber que aunque es un espacio con entrada libre, el ingreso está regulado por personal de la Comisión Estatal del Agua, y está prohibido el ingreso con bebidad alcoholicas.

Enlace a la fuente