TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el desplome en el precio del sorgo, el cual se está comprando a cinco mil 600 la tonelada, los productores buscaron el apoyo del Gobierno del Estado para que este se incremente, dado que de venderlo a dicha cantidad no sacarán ni lo invertido.
Te recomendamos:
En relación a este asunto el secretario de Economía, José de Jesús Pérez López, explicó que ya se tienen algunas empresas nacionales interesadas que quieran adquirir el producto y de esta manera evitar venderlo a los “coyotes”, pues hacerlo no les resulta rentable.
El funcionario comentó que la comercialización es uno de los problemas de cada año de los campesinos es por eso que acordaron acompañarlos, para que no sufran abusos por parte de los intermediarios que solo buscan su propio beneficio sin importarle que afecten al sector.
Para concluir, José de Jesús Pérez añadió que en la Entidad se sembraron de sorgo alrededor de 30 mil hectáreas con una producción de 300 mil toneladas, principalmente en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada y Santigo.