Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Todos los servidores públicos sin excepción alguna, tienen la obligación de año con año presentar la “Declaración Patrimonial y de Intereses”, ya sea inicial, de modificación o conclusión.
Bajo este compromiso, dijo la titular de la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada dijo que el plazo vence el 31 de mayo por lo que aclaró que todos los funcionarios tienen suficiente tiempo para entregarlos en tiempo y forma.
Podría interesarte → Corredores públicos son una alternativa para consolidar micro y pequeñas empresas
La declaración, comentó que solicita los ingresos percibidos durante el año, incluso las propiedades o bienes adquiridos durante el lapso, así como algunos otros datos personales, por lo tanto esta es fácil de llenar y el tiempo invertido para ello es mínimo.
La secretaria advirtió que para este año no se dará prórroga para la presentación del documento, así que quien no lo haga a tiempo se hará acreedor a una sanción.
Te recomendamos → Condusef Nayarit alerta por fraudes financieros
Para concluir, Isabel Estrada añadió que Declaranet, página para realizar la declaración, solicita tener la firma electrónica avanzada, así que recomienda a quienes no la tengan, pidan cita en el SAT para que se la proporcionen.