TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Se les descontará el día a los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo que este lunes no se presentaron a trabajar, puesto que no hay razones para su inasistencia.
Te recomendamos:
Tal advertencia fue realizada por el secretario general, Juan Echeagaray Becerra, quien explicó que el Día de Burocrata se celebra en marzo, dado que el contrato colectivo vigente del 2016 firmado con el Sindicato de Unidad de los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit (SUTSEN) establece que el 4 de ese mes se conmemora y por tanto el 5 se les da el día libre.
El funcionario indicó que los poderes al ser autónomos tienen cada uno su firma de contrato colectivo y estos son diferentes es por eso que en donde se señala que el 22 es inhábil a raíz del “Día del Burócrata”, ahí no se laboró.
Para concluir, Juan Echeagaray Becerra intruyó a la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza que lleve a cabo la revisión en este sentido y se aplique la sanción a los empleados por faltar injustificadamente.