Falleció la noche de este sábado la madre del director de cine y ganador del Oscar, Guillermo del Toro. La Universidad de Guadalajara lamentó su deceso y envió condolencias al autor de “Pinocchio” y “La Forma del Agua”.
Dos días tenía Del Toro sin usar sus redes sociales y se presume que ya estaba en la ciudad de Guadalajara, a donde viajaba al menos una vez al mes, a la casa de sus padres y al barrio de Santa Tere, justo para visitar a la autora de sus días.
Te recomendamos:
La salud de su mamá Doña Guadalupe Gómez había ido a menos desde el 26 julio del 2018, cuando su esposo y padre de Guillermo, don Federico del Toro, murió a los 90 años de edad.
Fue la comunidad de la Universidad de Guadalajara la que emitió la noche de este sábado la condolencia a través de la cuál “se une la pena que embarga al gran cineasta, impulsor de los estudios cinematográficos en esta casa de estudio, Guillermo del Toro, por el sensible fallecimiento de su señora madre Doña Guadalupe Gómez”.
“Hacemos extensivas nuestras más sentida condolencias a su apreciable familia y amigos”, termina el escrito divulgado por la máxima casa de estudios.
El festival de Cine de Morelia, donde se exhibirá por adelantado la película “Pinocchio” de el jalisciense, la que se estrenará en diciembre a través de la plataforma Netflix, también hizo lo propio.
Lamentó el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, “madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Descanse en paz”.
Doña Guadalupe fue fundamental en la carrera de Guillermo del Toro, actriz y protagonista de “Doña Herlinda y su hijo”, película dirigida por Jaime Humberto Hermosillo. Su última aparición fue en esta obra publicada en el año de 1985.