Más de 300 motociclistas abonaron a una noche de Halloween y de caos, al protagonizar, primero, un bloqueo de varias avenidas y luego el cierre del Puente Matute Remus, donde la policía vial los emboscó y se dio un enfrentamiento con dos policías viales heridas y daños a cuatro patrullas.
Poco después de las 20:00 horas se detectó que se aglomeraban al oriente de la ciudad motocicletas de todos los cilindrajes. Antes, el sábado, habían realizado “un paseo” similar y entonces colapsaron varias unidades.
➡️ Jueza admitirá nuevas pruebas a favor de Yigal “N”
Este lunes repitieron la dosis a la ciudad, circularon unos 300 por avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta hacia el poniente de la ciudad, llegaron al Anillo Periférico y alteraron el complicado tráfico de la zona. “No dejaban de pasar, eran cientos”, comentó la señora María que regresaba de trabajo a casa, en su auto.
Detectan más grupos en Tlajomulco
Se detectaron otros grupos en Tlajomulco, Periférico Sur periférico oriente, pero uno de los contingentes más importantes intentó volver por el puente atirantado Matute Remus, donde ya lo estaban esperando.
Te recomendamos:
Las policías viales los cercaron en ese punto y fue entonces cuando hubo resistencia a las sanciones administrativas, ya que solo les pedían documentos y les apercibían por el bloqueo a la vía.
Golpearon a dos policías viales y dañaron a un total de cuatro unidades, por lo que el personal vial pidió apoyo y arribaron al sitio tanto policías estatales como policías municipales de Guadalajara y Zapopan.
Se controló la situación poco después de la medianoche y las infracciones siguieron en la zona hasta el cierre de esta edición, hoy se espera que se de un conteo al respecto.
En el cruce de la avenida Federalismo y Alemania, en otro operativo, fueron aseguradas varias motocicletas.