Microsoft Corp aseguró este miércoles que habrá eliminado 10 mil empleos para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.
Los despidos resultarán en un cargo de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, afirmó Microsoft MSFT.O.
Puedes leer también: Más de cien empleados despedidos de Twitter demandan a Elon Musk
La noticia de los despidos, informada por varios medios el martes, sigue a algunos recortes de empleos del año pasado, pero este en particular representa el más grande en aproximadamente ocho años.
De acuerdo con el New York Times, la empresa empleaba a unos 221 mil trabajadores a fines de junio, siendo el recorte menos del 5 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo.
“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado.
Microsoft dijo en julio del año pasado que se había eliminado una pequeña cantidad de puestos, mientras que el sitio de noticias Axios informó en octubre que la empresa despidió a menos de mil empleados en varias divisiones.
La firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.