La Selección Mexicana por fin recuerda lo que es ganar con Gerardo Martino al frente a un rival sudamericano luego de seis partidos, pues no lo hacía desde el 10 de junio del 2019, cuando se impuso a Ecuador al son de 3-2, rompiendo una racha de cuatro derrotas y dos igualadas. La víctima es el representativo de Perú, a quienes vencen por la mínima, teniendo como héroe a Hirving Lozano, autor de la anotación mexicana que, salva un partido poco lúcido y pocas llegadas, tanto al marco de Guillermo Ochoa, como al de Pedro Gallese.
Durante la primera parte, el Tri sale convencido a abrir el marcador y a los 18´ dan el primer aviso, en un tiro de esquina por la izquierda que es rematado a primer poste por Henry Martin pero el testarazo de la “Bomba yucateca” se va por un costado. El cuadro dirigido por primera ocasión por Juan Reynoso va a contestar al 28´ en un servicio de Renato Tapia, André Carrillo conecta de cabeza y la pelota pasa cerca del poste derecho, ante el vuelo del guardameta mexicano. A partir de ahí, Perú es dueño de las acciones.
Te recomendamos:
Los peruanos vuelven a generar al 41´´, en un centro para Gianluca Lapadula, el artillero es desarmado de la jugada, pero el rebote le favorece a André Carrillos, controla y manda el centro, la defensa rechaza, Edison Flores patea de primera, Montes se interpone en la acción, piden penal a lo que el nazareno hace caso omiso, pues observa que el bombazo pega en la pierna de un mexicano. Así se van a descansar.
Para el complemento es el equipo del “Tata” que busca hacer daño. Jesús Gallardo toca hacia atrás para Lozano, este se apoya, la pared le llega a Edson Álvarez y luego de controlar, el llamado “Machín” mete el derechazo que se va apenas por encima del travesaño, ante la mirada angustiosa de Gallese, a los 51´. Sobre los 65´ los dela Banda Roja van a inquietar, en un pase para Christian Cueva que, se da la media vuelta y jala de la pierna derecha y mandar la de gajos por arriba del horizontal.
Tres minutos más tarde un rebote le favorece al italo-peruano Gianluca Lapadula, al verse solo se encarrera y patea de zurda, mandando el balonazo desviado del marco azteca. En los 84´ México tiene un tiro de esquina por el lado derecho, Antuna manda el servicio, viene la peinada de César Montes a segundo poste, lugar al que llega el “Chucky” para rematar y vencer a arquero Pedro Gallese, provocando la locura de la banca, sus compañeros en cancha y la fanaticada presente en las tribunas.
El equipo mexicano pernoctará en Pasadena, California y será este domingo, después de desayunar, que viajen en vuelo chárter con destino a Santa Clara, California, sede en la que se va a medir el próximo martes 27 de septiembre al representativo de Colombia.