Colima, COL (OEM- Informex).- Una agente de la Policía municipal de Manzanillo, Colima murió cuando recibía atención médica, luego de haber sido agredida a balazos cuando viajan en mototaxi.
El atentado contra la elemento policiaca ocurrió en la madrugada del lunes cuando viajaba a bordo de una mototaxi, bajo el libramiento hacia El Naranjo, a la altura del Club Country, en Manzanillo.
Podría interesarte → Matan a una mujer en Cihuatlán
De acuerdo a datos, la policía recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo quien viajaba a bordo de la mototaxi que era conducida por su pareja.
La agresión ocurrió cuando individuos armados se les emparejaron y los empezaron a golpear.
Ante ello, el conductor del vehículo de transporte urbano huyó del lugar para ponerse a salvo, en tanto los sicarios dispararon contra la mujer.
Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido y a pesar de los operativos implementados no fueron detenidos.
Con este asesinato, en Colima durante 2023 se llega a siete agentes policiacos y de la Fiscalía que han sido ultimados.
El 8 de enero pasado mataron a un agente policiaco municipal en la central camionera de Tecomán; el 11 de enero fue ultimada la Titular de la unidad de la Fiscalía estatal, Martha Esther Rodríguez Cerna, en Villa de Álvarez; el lunes 30 de enero falleció un agente de Coquimatlán cuando recibía atención médica luego de haber sido atacado junto con su familia un día antes.
Mientras que el pasado 6 de febrero un agente de la Policía Municipal de Comala murió durante un forcejeo al atender una denuncia de violencia familiar, ya que cayó al piso y sufrió un golpe en la cabeza.
El 20 de febrero falleció Sergio Chávez Ruiz, comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, quien había sido herido a balazos en Villa de Álvarez en un atentado ocurrido en la calle Higuera de la Roca en la colonia Palo Alto.
Te recomendamos → Detienen en Colima a presunto líder de grupo criminal generador de violencia
El pasado 1 de marzo otra agente de la policía Estatal fue asesinada a balazos en la colonia Nuevo Milenio, en la capital colimense.