Localizan sin vida a Hugo y a Javier en Tlajomulco de Zúñiga – El Occidental

Los jóvenes Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero, de 26 y 27 años, respectivamente fueron localizados sin vida en una fosa del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así lo confirmaron familiares de los dos jóvenes en en la página de Facebook Encontremos a Hugo Garrido y Javier Gutiérrez.

“Nuestros papás cumplieron con su promesa, hermanito y Javier. Por fin regresan a casa”.

Te recomendamos:

Además, el colectivo Buscando Corazones en Jalisco también confirmó el hallazgo: “La búsqueda de Hugo Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero ha terminado. Ellos fueron víctimas de desaparición forzada”.

Fueron los propios padres de ambos jóvenes los hallaron los cuerpos de los dos muchachos sepultados de forma clandestina en el patio de una casa abandonada en el ya mencionado fraccionamiento, durante una brigada que realizó el colectivo Buscando Corazones en Jalisco.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y este sábado,ambos fueron identificados por sus familiares, aunque todavía no han sido identificados.

Los dos eran amigos desde que tenían 11 (Hugo) y 12 años (Javier), respectivamente, y vecinos del municipio de Zapopan.

La última vez que les vio con vida fue el 11 de diciembre de 2022, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, a donde llevaron a tres amigos después de haber asistido a una reunión. A partir de ese momento ya no se supo más de ellos.

Ese día se desplazaban en un vehículo Aveo blanco, modelo 202.

Sus familias y amigos realizaron varias manifestaciones en Casa Jalisco, en las que señalaban que la Fiscalía del Estado no realizaba acciones para la búsqueda y localización de los dos jóvenes.

Fosas clandestinas

Datos de la Fiscalía del Estado señalan que en los primeros dos meses de este año se localizaron 74 cuerpos en cinco fosas clandestinas.

El año pasado se registraron 301 víctimas en 41 fosas clandestinas.

Enlace a la fuente