Ante una gran entrada en el Estadio Panamericano de Zapopan, Mariachis de Guadalajara debutó en la Temporada 2023-24 de la Liga Mexicana de Beisbol; no obstante, tuvieron una desafortunada presentación en el año, al ser “apaleados” con una pizarra final de 11-3, juego en el que sufrieron desde el arranque de las acciones.
El zurdo Ariel Miranda inició las acciones en la lomita de los disparos con una actuación de cinco entradas en los que contabilizó ocho ponches, permitió seis hits y tres carreras. Ricardo Serrano se fue de 5-4 y José Fernández tuvo dos cuadrangulares, encabezando la ofensiva saltillense que pegó 18 hits en el encuentro.
Te recomendamos:
Hay dos outs en la cuenta y los Saraperos atacan con hombres en las esquinas en los spikes del parador en corto Edwin García y Rainel Rosario en primera; viene el lanzamiento del cubano Odrisamer Despaigne y Fernando Villegas lo castiga con batazo al izquierdo, remolcando a García y con ello se arme el 1-0 en el Panamericano. Ahí no termina el peligro, pues los de Saltillo van a agregar dos carreras más, en un doble de Missael Rivera al derecho, Dariel Álvarez mide mal a “doña blanca”, no atrapa y Rainel Rosario, como Villegas llegan a la registradora con el 3-0.
La visita está haciendo sufrir apenas en 38 lanzamientos a Despaigne, pues ahora es Ricardo Serrano quien pega sencillo al central y se lleva por delante a Fernando Villegas y Missael Rivera. El daño persiste en un tablazo al central obra de Edgar Cabral, Ricardo Serrano anota y Jesús Arredondo se va a la tercera y Cabral a la intermedia. El cambio de serpentinero se da, sacando a Despaigne y darle ingreso a Andrés Iván Meza.
Su ingreso no es afortunado, pues en pasbol, Jesús Arredondo anota el 6-0, lo que hace que los cerca de 80 aficionados saltillenses en el inmueble festejen de manera eufórica. Mariachis quiere despertar en la baja de la 2da en un doblete por el central de Jun Camacho y manda a la antesala al cubano Dariel Álvarez, quien se había envasado con un potente hit; sin embargo, la ofensiva no prosperó.
En la 4ta los de verde y gris pegan de nueva cuenta con un palo de vuelta entera por parte de José Fernández, llevándose por delante a Edwin García, para que la cuenta ya sea de 8-0. Mariachis reacciona en la baja de la 6ta; Juan Carlos Camacho se envasó en infieldhit por las paradas cortas, Oliver Zepeda recibió pasaporte para que después venga Randy Romero a conectar imparable al bosque izquierdo y llenar las bases. José Guadalupe Chávez pega elevado de sacrificio al prado central y logran marcar las tres rayitas en su score.
Los saltillenses van a ampliar su ventaja con un jonrón en solitario de José Fernández y la pizarra 10-3. El pitcher ganador es Ariel Miranda (1-0) y el que se va derrotado es Odrisamer Despaigne (0-1). Este sábado se jugará el segundo de la serie en punto de las 17:00 horas, teniendo como abridores a Esmil Rogers por los tapatíos y Chris Mazza por el roster de Coahuila.