Fueron imputados los dos detenidos por la balacera del domingo en el centro comercial The Landmark, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. La continuación de la audiencia de vinculación será hasta el próximo lunes debido a que solicitaron ampliación del término a 144 horas.
Los detenidos son Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23, quienes permanecerán bajo resguardo de las autoridades en tanto se desahoga la continuación de la audiencia.
Podría interesarte → Detenidos por balacera en Landmark quedan a disposición del Ministerio Público
Ambos fueron puestos a disposición del juez ante quien calificó del legal su detención y posteriormente el agente del Ministerio Público imputó los delitos antes citados por los hechos registrados el pasado 2 de octubre en donde un hombre perdió la vida y cuatro civiles resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.
Los dos imputados presuntamente viajaban con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro cuando dispararon contra los dos ocupantes de un Ford Interceptor.
En la agresión perdió la vida quien fue identificado de forma oficial como Juan Carlos, de 34 años, originario de la Ciudad de México y quien se desempeñaba como escolta particular; mientras que su acompañante resultó herido.
Te recomendamos → Landmark: Así se vivió la balacera en la plaza, ubicada en Zapopan
Posteriormente se inició una balacera en las inmediaciones de la plaza Landmark, ubicada en dicho cruce, la cual movilizó en primera instancia a personal del Ejército Mexicano, con quien se suscitó otro enfrentamiento.
En esa acción resultaron heridos Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T., los cuales fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica, mientras que sus acompañantes escaparon.
Dan alta a uno de los cuatro heridos
Según informó este miércoles la Fiscalía Estatal, de los cuatro civiles que resultaron heridos en estos hechos, uno ya fue dado de alta, mientras que los otros tres continúan recibiendo atención médica.